Category Archives: Sin categoría

ARCO IRIS DE LA PAZ

ARCO IRIS DE LA PAZ

Hoy hemos celebrado el día de la Paz. Coincide con que estamos trabajando el proyecto de “Las Emociones”. Cuando en las asambleas hemos hablado de las distintas emociones han surgido otras que van de la mano y, en este caso, al hablar de la Paz, se ha hablado  también  de calma, de tranquilidad, de amistad, de amor, de  besos…en todas sus formas y colores. Todos los niños y niñas de Infantil del cole hemos hecho un “arco iris” con nuestros deseos de amor y paz. Para ello hemos utilizado las palomas y los corazones que vienen en la carpeta del proyecto. Los corazones los han relacionado en seguida con el amor y las palomas, después de algunas conversaciones, las hemos nombrado encargadas de repartir estos sentimientos por todas partes…y como decía al principio ciertas emociones están conectadas de manera que unas implican a otras. Y lo hemos podido comprobar porque nuestros sentimientos de amor y de paz nos han llenado de alegría.

NUESTROS DESEOS DE PAZ PARA TODO EL MUNDO.

Inmaculada Llavero García. Maestra de Educación Infantil del CEIP Ntra. Sra. Del Rosario de Villacarrillo (Jaén)

Noelia comparte su ASTROTRIVIAL

Noelia comparte su ASTROTRIVIAL

¡Hola! Soy Noelia del colegio Veneranda Manzano de Oviedo. Comparto con vostros nuestro “astrotrivial”. Ha sido el eje del proyecto que se ha trabajado desde todos los rincones buscando información a partir de las preguntas del mapa conceptual que surgió a través del: “qué queremos saber”, tomando notas, trabajando serie numérica, geometría en la construcción de sus dados para el juego (del plano al volumen), coloreando su mini juego que ha sido el producto final que llevaran a sus casas… en fin trabajar el proyecto del espacio y vuestros soportes de otro modo. Me encanta siempre poder compartir!! Un saludo.

image-26-04-15-03-22-1 image-26-04-15-03-22-2 image-26-04-15-03-22-5 image-26-04-15-03-22-6 image-26-04-15-03-22-7 image-26-04-15-03-22-8 image-26-04-15-03-22-9 image-26-04-15-03-22-10 image-26-04-15-03-22

EL ARTE DE HACER PREGUNTAS

EL ARTE DE HACER PREGUNTAS

¿Qué ocurre cuando dejamos un buzón virtual abierto para que un niño o una niña pregunte todas aquellas cosas que le preocupan o que quiere saber de alguien o de algo?

En mi clase de 4 años del Colegio María Zambrano de Jaén, nuestro “Mago de las estrellas” nos dejó hace unos días su dirección de correo electrónico para poder escribirle (desde el cole o desde casa) y enviarle “pruebas” de nuestros avances y nuestro trabajo (como por ejemplo nuestras conferencias de los planetas).

Esta mañana una de las niñas nos ha traído a clase esta batería de preguntas, dudas e inquietudes que ella tiene respecto al Mago, y que ha decidido enviarle desde el correo de sus papás para ver si de esta manera llena a conocer un poquito mejor a ese Mago mágico que mueve la estrella de su ventana todas las noches, que nos deja regalos sorprendentes en clase envueltos en papel de estrellas, y que nos ha prometido un paseo por el cielo si somos capaces de aprender mucho de planetas y estrellas.

Esta es el correo electrónico que una niña escribió al Mago de las Estrellas:

CARTA PARA EL MAGO DE LAS ESTRELLAS
 

Transcripción:

QUERIDO MAGO DE LAS ESTRELLAS ¿COMO TE LLAMAS?

¿COMO ES TUS APELLIDOS?

¿ERES UN NIÑO O NIÑA?

¿ERES UN HIJO O HIJA?

¿ERES UNA MAMÁ O PAPÁ?

¿DONDE VIVES,  EN UN PLANETA?

¿ERES DE PLUTÓN O DE MARTE O DE JÚPITER?

¿TIENES HERMANA O HERMANO?

¿TU CASA ES BONITA O FEA?

¿TIENES LAMPARA?

¿ERES GUAPO O FEO?

¿TIENES NOVIA? ¿CÓMO SE LLAMA?

¿VIVES EN EL CIELO?

ADIOS MAGO DE LAS ESTRELLAS.

UN BESO.

VICTORIA LUCENA HERRADOR.

Compartido por:

Ana Belén Cerezo Cantero